Tratamiento - Arrugas frontales, Arrugas entrecejo y periorbitarias
Tratamiento
Arrugas frontales, Arrugas entrecejo y periorbitarias
Duración - de 20 a 30 minutos en consulta
Duración
de 20 a 30 minutos en consulta
Durabilidad efecto - de 4 a 6 meses
Durabilidad efecto
de 4 a 6 meses
Resultado - efecto visible al cabo de 3-5 días
Resultado
efecto visible al cabo de 3-5 días
La Toxina Botulínica de tipo A comúnmente conocida como Botox® es un complejo neurotóxico que, a bajas dosis, reacciona con la musculatura y la relaja. Este tratamiento consiste en inyectar dosis muy bajas con una aguja muy fina en la musculatura de la zona a tratar, privando de su funcionalidad a la misma. Consiguiendo un rostro más relajado y sin arrugas, y por lo tanto, más joven.
El tratamiento es prácticamente indoloro, resultando únicamente un discreto enrojecimiento en la zona de infiltración.
Las infiltraciones con Botox® representan un método simple y eficaz para el tratamiento de las arrugas de expresión y puede ser complementado con otros tratamientos médicos como rellenos y otros quirúrgicos como blefaroplastia y lífting facial.
En nuestra clínica en Barcelona especialista en Botox® Beauty Works Clinic, todos los tratamientos se realizan según las recomendaciones efectuadas por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, según el consenso de expertos en esta disciplina terapéutica, adecuándonos a la normativa española sobre la utilización de Toxina Botulínica para uso cosmético en España.
El tratamiento con toxina botulínica relaja la musculatura responsable de las arrugas de expresión. De esta forma, el rostro obtiene un aspecto mucho más descansado y joven.
Esta terapia tiene un resultado excelente y rápido en la eliminación de las arrugas faciales. Es una técnica que no necesita anestesia, no requiere pruebas alérgicas y se puede aplicar en cualquier época del año
El candidato ideal es el paciente con arrugas dinámicas o por contracción muscular de cara:
Las zonas de aplicación más comunes para el tratamiento de Bótox® de las arrugas por contracción muscular son:
Se aconseja repetir el tratamiento cada cuatro meses para mantener los músculos paralizados y permitir que las arrugas se desvanezcan.
Una vez que el área se suaviza completamente, se le da instrucciones al paciente que regrese a terapia solamente cuando note que comienza nuevamente a contraer el músculo.
Después del primer grupo de inyecciones, se puede llevar a cabo una reinyección después de dos semanas lo que permite la localización de alguna resistencia de los músculos. Con éste método, 90% o más de los pacientes responden al Bótox®. Esto deja un 10% que no responden al tratamiento. El éxito de la terapia se afirma con el debilitamiento del músculo que empieza entre las 24 a 48 horas después de la inyección y el debilitamiento máximo del músculo se determina en siete días. La paralización del músculo después de la primera inyección dura entre cuatro y cinco meses en la mayoría de los pacientes.
El Toxina Botulínica para aplicaciones cosméticas se usa en pequeñas cantidades (30-70 U.), lo que le confiere alto margen de seguridad si pensamos que para lograr efectos tóxicos, habría que inyectar más de 2000 unidades de una sola vez. Después de que el músculo ha sido inyectado, su efecto no se nota hasta pasados 4 días. Sesenta unidades de Toxina Botulínica o menos se necesitan para el tratamiento de las arrugas faciales.
Los efectos de la Toxina Botulínica solo afectan al músculo, y no afecta de ninguna manera al sistema nervioso central o a ninguna otra parte del cuerpo, así sea inyectado accidentalmente en algún nervio o vaso sanguíneo. La Toxina Botulínica es también seguro porque la recuperación del músculo es completa.
La Toxina Botulínica es un agente terapéutico seguro para el tratamiento de arrugas. Las complicaciones de presentarse son menores y solo transitorias. Pueden aparecer contusiones donde se administra la inyección y ligero dolor, probablemente se presente dolor de cabeza después del procedimiento. El hielo ayuda a prevenir los hematomas. El debilitamiento del músculo se empieza a notar a partir de las 48 primeras horas. Su efecto nunca es inmediato. La caída transitoria de uno o de los dos párpados es la complicación más significativa y ocurre del 1 a 2% de todas las inyecciones. Esto ocurre como resultado de la difusión de la toxina en el lugar donde se aplica la inyección y puede ser minimizada utilizando la dosis adecuada en el lugar exacto. Existen dos preparaciones oftalmológicas en el tratamiento de esta complicación, a expensas de la aplicación en el globo ocular de 10 gotas de phenylephrine y lopidine. Si la caída del párpado ocurre, lo cual es muy poco probable, se resuelve en un plazo de dos semanas.
Aunque no se han reportado defectos en nacimientos por el uso de éste medicamento, no se tratarán a pacientes embarazadas y tampoco en pacientes que se encuentran en período de lactación. Pacientes con historia de alguna enfermedad neuromuscular (esclerosis múltiple y la miastenia grave) u otro tipo de enfermedades relacionadas con transmisión nerviosa.
Siga los consejos del doctor de nuestra clínica de Barcelona experta Toxina Botulínica de expresión . No dé masaje en el área inyectada. No se acueste para tomar una siesta; manténgase en posición vertical hasta pasado un mínimo de 3 horas.
MAS INFORMACIÓN SOBRE
Si estás pensando en hacerte una cirugía plástica o tratamiento estético, pide cita sin compromiso
Datos de contacto: