Duración - De 1 a 3 horas
Duración
De 1 a 3 horas
Estancia en clínica - Ingreso de 24 h. Anestesia general
Estancia en clínica
Ingreso de 24 h. Anestesia general
Recuperación - Entre 1 y 2 semanas
Recuperación
Entre 1 y 2 semanas
La Rinoplastia es la intervención que modifica la estructura osteocartilaginosa que se encuentra bajo la piel y musculatura nasal, cambiando la forma de la nariz. Se trata de una de las intervenciones de cirugía plástica más frecuente.
Esta operación permite disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, alterar la forma de la punta y el dorso, estrechar los orificios nasales y modificar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
La Rinoplastia se debe realizar con el criterio de corregir los aspectos que afean y desproporcionan la nariz que dificultan la armonía con el resto de la cara corrigiendo los siguientes defectos:
La cirugía consiste en separar la piel de la nariz y esculpir el hueso y el cartílago con la forma deseada. Las incisiones pueden hacerse desde dentro de la nariz o, en casos complicados, desde fuera.
El resultado de una rinoplastia es por lo general muy gratificante. El paciente olvida con gran rapidez su imagen anterior y experimenta cambios a veces sorprendentes. Puede modificar incluso su carácter, mostrando una satisfacción que pone de manifiesto la gran repercusión psicológica que provocan en el individuo las alteraciones en la forma de la nariz.
Tal como sucede en todas las intervenciones, en una rinoplastia el examen médico previo es imprescindible para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación. La piel de la nariz y de su entorno debe estar libre de inflamaciones o infecciones y, como es lógico, deberá cuidarse de cualquier proceso gripal o catarral que provoque síntomas de congestión nasal.
Al término de la una rinoplastia, el paciente sale de quirófano con un leve taponamiento nasal y con un yeso que cubre su nariz. En los primeros días pueden presentarse edemas y hematomas en las zonas cercanas, particularmente en los párpados. El taponamiento nasal se retira a las 24 horas. El yeso, a los siete días y se colocan unas tiritas de papel durante siete días más.
En el momento de retirar el yeso, los edemas y hematomas visibles ya habrán desaparecido y la nariz se encontrará en unas condiciones lo suficientemente óptimas como para que el paciente pueda realizar su vida con normalidad. Sin embargo, el aspecto estético definitivo deberá seguir una evolución que llevará un tiempo no inferior a los seis meses.
MAS INFORMACIÓN SOBRE
Si estás pensando en hacerte una cirugía plástica o tratamiento estético, pide cita sin compromiso
Datos de contacto: