Blefarosplastia

tratamiento Tipos de cirugía - remodelación corporal

tratamiento

Tipos de cirugía

remodelación corporal

tratamiento Duración - de 45 a 90 minutos. Anestesia local

tratamiento

Duración

de 45 a 90 minutos. Anestesia local

tratamiento Estancia en clínica - de 2 a 4 horas

tratamiento

Estancia en clínica

de 2 a 4 horas

tratamiento Recuperación - entre 7 y 10 días

tratamiento

Recuperación

entre 7 y 10 días

Es habitual que, con el paso de los años, los párpados superiores caigan y se creen bolsas en los inferiores, dándonos una apariencia cansada y pudiendo incluso interferir en la visión.

La blefaroplastia estética es la operación destinada a corregir las señales que en los párpados manifiesta el envejecimiento facial: descolgamiento de la piel de los párpados superiores y las bolsas en los párpados inferiores y en la región interna de los superiores.

La blefaroplastia extrae la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados, corrigiendo así las imperfecciones y rejuveneciendo nuestro aspecto.

No obstante, la cirugía de los párpados no hace desaparecer las “patas de gallo”, las arrugas ni la caída de las cejas. Para eso, quizás debas plantearte combinar la blefaroplastia con un lifting facial u otro tipo de cirugías estéticas de la cara.

El resultado de la operación es muy favorable y duradero y, en general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.

En Beauty Works Clinic estudiamos tu caso para darte la mejor solución

Solicita tu diagnóstico gratuito
implante
+

Paciente ideal para una blefaroplastia

Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. Generalmente los pacientes tienen 35 años o más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes son más jóvenes. La blefaroplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo

+

Pre-operatorio blefaroplastia

En la primera consulta se evaluará la visión y la producción de lágrimas, así como su estado general de salud. Debe informar si toma alguna medicación, si fuma y si tiene alergia a algún medicamento. También debe decir si lleva gafas o lentillas y aportar, si es posible, su último examen oftalmológico. Se le explicarán las técnicas y el tipo de anestesia que se emplearán, dónde se realizará la cirugía…

Debes informar al médico en caso de ser fumador, tomar alguna medicación, ser alérgico a algún medicamento o llevar gafas o lentes de contacto. El cumplimiento cuidadoso de las indicaciones del cirujano facilitará que la blefaroplastia se realice de forma segura. Asegúrese, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarle a casa cuando se le dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarle unos días.

+

Donde y como se realiza una blefaroplastia

La blefaroplastia es una intervención rápida que se realiza en quirófano con anestesia local. No será necesario que pases la noche en la clínica después de la operación. Suele realizarse bajo anestesia local más sedación, de este modo el paciente se siente relajado y los párpados están insensibles al dolor.

La intervención suele durar entre 1 y 2 horas. Si se van a realizar los cuatro párpados, generalmente se empieza por los superiores. La mayoría de las veces las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores; en algunos casos pueden extenderse hacia las patas de gallo. A través de estas incisiones se separa la piel de la grasa y músculos subyacentes, extirpando el exceso de grasa y, en ocasiones, el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran con suturas muy finas.

+

Post-operatorio tras una blefaroplastia

Es posible que tengas una pequeña inflamación en los párpados los primeros días. Para ayudar a que remita la hinchazón y el acumulado de líquidos, es posible que sea necesario realizar algunas sesiones de drenaje linfático durante la primera semana.

La mayoría de los pacientes que se someten a una blefaroplastia comienzan a leer o a ver la televisión en 2 ó 3 días. Se suele volver al trabajo a la semana o 10 días; por entonces, podrá aplicarse maquillaje para disimular los hematomas. Puede ser preciso llevar gafas de sol durante unas semanas y aplicarse filtro solar en los párpados. Debe mantener un reposo relativo durante 3 a 5 días y evitar actividades fuertes 3 semanas.

+

Los resultados tras una cirugía de párpados

Las cicatrices pueden tener un aspecto rosado durante los primeros meses. Progresivamente irán desapareciendo hasta convertirse en un línea clara casi invisible. El resultado definitivo será perceptible a partir del tercer mes.

Los resultados de la blefaroplastia, un aspecto más joven y despierto, se mantienen años; en muchos casos, los resultados son permanentes.

Si estás pensando en hacerte una cirugía plástica o tratamiento estético, pide cita sin compromiso

Datos de contacto:

Contáctanos a partir del siguiente formulario

El mensaje se ha enviado correctemente

Revisa los datos introducidos

ENVIAR