El injerto capilar es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo por un cirujano experto para mejorar el problema de calvicie (alopecia) en hombres y mujeres.
El injerto capilar debe hacerlo un cirujano tricólogo y un equipo de enfermeras muy experimentado y con gran destreza, la habilidad del cirujano para lograr un diseño natural y armonioso con el rostro es imprescindible para el éxito de la intervención
El método de extracción de las unidades foliculares y la conservación de las mismas antes de ser reimplantadas son fundamentales para lograr la supervivencia del mayor número posible de ellas. Además, no se modela de la misma forma un injerto capilar para hombres que para mujeres, los resultados pueden llegar a ser antiestéticos si los folículos trasplantados no se colocan de la manera adecuada, en el lugar correcto y con una distribución que siga unos criterios estéticos concretos que permita dotar a la nueva cabellera de una apariencia completamente natural.
La cirugía capilar que realizamos es muy segura y no provoca rechazo inmunológico ya que los injertos obtenidos son del propio paciente. Pero lo más importante, Beauty Works Clinic, nuestro centro capilar en Barcelona está dotado de quirófanos de última generación y tanto el equipo médico como de enfermeras son quizás los más reputados de España. Eso es lo que nos hace seguros y fiables.
A partir del sexto mes el pelo nuevo crece constantemente esperando al año de la cirugía para poder observar su resultado más óptimo.
El injerto de pelo apenas tiene mantenimiento ya que es el mismo pelo solo que está colocado en otra zona diferente.
Son cirugías indoloras y bajo anestesia local lo que permiten la pronta recuperación del paciente. Además, todo el postoperatorio estará supervisado personalmente por nuestro equipo médico en nuestra clínica de Barcelona.
Injerto capilar FUE (Follicular Unit Extraction)
Actualmente es la técnica más usada y más demandada por los hombres ya que su principal ventaja es la ausencia de cicatriz quirúrgica en la zona donante.
Con el uso de un mico-motor el cirujano realiza unas micro incisiones alrededor de los folículos seleccionados uno a uno por su calidad y estos son extraídos manualmente.
Se trata de una manera mínimamente invasiva la zona donante logrando así que se recupere rápidamente y de una manera indolora para el paciente.
Injerto capilar FUSS (Follicular Unit Strip)
Comúnmente conocida como la técnica de la “tira”, era la técnica más usada hasta la llegada del FUE.
En esta técnica el cirujano experto extrae una “tira” de piel de la zona donante previamente examinada para obtener el mayor número de folículos posible.
Esta “tira” es tratada por las enfermeras especialistas encargadas de procesar y seleccionar los folículos.
Esta técnica se utiliza cuando la superficie a cubrir es muy amplia.
Debido a esto la zona donante termina con una fina sutura la cual conllevará a tener una pequeña cicatriz en dicha zona, cicatriz que será invisible una vez toda la zona esté recuperada
Injerto capilar FUE
Injerto Capilar FUSS
En ambas técnicas usamos anestesia local lo que conlleva a una pronta recuperación del paciente y su duración estimada es de un día.
Mantenemos los folículos en condiciones óptimas para su posterior injerto, gracias al material de última tecnología y a la experiencia del equipo médico de nuestra clínica capilar en Barcelona
MAS INFORMACIÓN SOBRE
Si estás pensando en hacerte una cirugía plástica o tratamiento estético, pide cita sin compromiso
Datos de contacto: