La Escala Hamilton-Norwood es una clasificación de las fases de la calvicie, concretamente alopecia androgénica masculina desarrollada por el doctor James Hamilton en 1951 y ampliada en 1975 por el doctor O’tar Norwood.
El 80% de los hombres pasan por las siete fases de esta escala, por lo que es un instrumento muy útil para predecir la caída del cabello y anticiparse a ella.
Dicha escala permite catalogar en grados los diferentes síntomas de la alopecia androgenética en los hombres.
Dicha escala se ha convertido en una referencia obligada para los profesionales del injerto capilar en hombres al momento de hacer un diagnóstico específico del tipo de alopecia masculina, el grado de la misma, y de prever cómo será su evolución en cada paciente.
Existen siete grados de calvicie dentro de la Escala Hamilton-Norwood.
Grado I
Existe un retroceso nulo o inapreciable en la parte frontal.
Esta fase no puede considerarse calvicie y no necesita ningún tratamiento. Aun así, en caso de tener antecedentes de alopecia en la familia, el paciente puede acudir a un profesional para seguir de cerca la evolución del cabello.
Grado II
Aparecen las entradas en la región frontotemporal. También comienza una ligera pérdida de pelo y la densidad de la parte frontal disminuye.
En este estado, los resultados de los tratamientos suelen ser extraordinarios.
Grado III
A partir de este punto podemos empezar a hablar de calvicie, aunque la pérdida de cabello suele ser mínima. En el grado 3V (Vertex), también se aprecia una caída de cabello en la zona de la coronilla que suele ampliarse con el tiempo.
Los resultados de las terapias también son magníficos cuando se ataca la calvicie en esta fase.
Grado IV
En este estado, la calvicie ya está más avanzada y se aprecia una pérdida de pelo más acentuada en las zonas frontal y frontotemporal. La densidad de cabello continua retrocediendo, tal y como ocurría en la zona de la coronilla.
La calvicie de tipo IV todavía puede tratarse con garantías.
Grado V
El pelo de la zona que separa la coronilla y la región frontotemporal empieza a desvanecerse. A simple vista parece una calvicie generalizada, aunque en realidad tan solo está localizada en esas dos zonas.
Se trata de una calvicie avanzada y los tratamientos no quirúrgicos no suelen dar buenos resultados.
Grado VI
Las zonas sin pelo de la coronilla y la región frontotemporal se unen. La alopecia comienza a expandirse hacia los lados y la parte posterior del cuero cabelludo.
Grado VII
Este es la fase de calvicie más avanzada. El cabello ya ha desaparecido del todo, salvo en la zona de la nuca y en los laterales (arriba de las orejas).
En los grados VI y VII ya no se puede revertir la alopecia. La única forma de recuperar el cabello es un microtrasplante capilar.
En Beauty Works Clinic, tú clínica capilar en Barcelona contamos con los profesionales y los conocimientos para resolver cualquier problema de alopecia en sus diferentes fases, tanto en el hombre como en la mujer. Déjate asesorar por nuestro equipo médico especialista y solicita una consulta informativa gratuita y sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.
MAS INFORMACIÓN SOBRE
Si estás pensando en hacerte una cirugía plástica o tratamiento estético, pide cita sin compromiso
Datos de contacto: