Injerto capilar FUE

tratamiento Duración - 5-7 horas. Anestesia local

tratamiento

Duración

5-7 horas. Anestesia local

tratamiento Estancia en clínica - Ambulatoria

tratamiento

Estancia en clínica

Ambulatoria

tratamiento Recuperación - 5-10 días

tratamiento

Recuperación

5-10 días

El injerto capilar FUE (Follicular Unit Extraction) de nuestra clínica de Barcelona es la última novedad a nivel mundial y la que presenta mejores resultados. Se trata de una variante quirúrgica de la técnica de microtrasplante folicular y está considerada como la técnica de trasplante más avanzada que existe.

Nuestro equipo médico lleva más de 10 años realizando injertos capilares FUE en las mejores clínicas de Barcelona y de toda España. Actualmente ofrecemos una atención totalmente personalizada y una relación directa con los pacientes desde la primera visita, que es totalmente gratuita, en la que se evaluará e informará sobre la cirugía para el injerto capilar FUE y su tratamiento post-operatorio.

Consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante del cuero cabelludo del paciente, sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices. Al ser del propio paciente el riesgo de rechazo del trasplante es inexistente.

Estas unidades foliculares de 1, 2, 3 ó 4 pelos se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea, musculo erector..). Podemos resumirlo en folículo a folículo.

Estos injertos capilares se obtienen con anestesia local de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (lo que llamamos zonas donantes) y, tras prepararlos minuciosamente bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas calvas o alopécicas,  de escaso pelo,  que evolucionarían hacia la calvicie (o sea, las zonas receptoras).

Cuando la intervención la ejecuta un equipo clínico experimentado, no se dañan las unidades foliculares, la cicatrización se completa en 4-5 días y no deja ninguna cicatriz visible en el área de intervención

En Beauty Works Clinic estudiamos tu caso para darte la mejor solución

Solicita tu diagnóstico gratuito
implante
+

Fases del injerto capilar para solucionar tu alopecia

El proceso del injerto capilar FUE, constará de 4 fases bien diferenciadas: Anestesia, extracción, diseño quirúrgico e implantación

Fase de anestesia

Después del rasurado de la zona donante en la fase de anestesia. El paciente se coloca boca abajo en la camilla y el cirujano le suministrará medicación anestésica a nivel local, aplicada en la zona occipital y laterales, y posteriormente a nivel de la frente. Con esto, conseguimos adormecer la superficie de piel con la que trabajamos. El paciente permanece despierto y consciente durante todo el procedimiento

Fase de extracción

La fase de extracción requiere gran habilidad, experiencia y precisión por parte del cirujano y de las técnicas especialistas en injerto capilar FUE.

Es la fase en la que se extraen todas las unidades foliculares de la zona donante (occipital y laterales). Deberás estar estirado en la camilla boca abajo o de lado, sin notar ninguna molestia. Se realiza mediante el empleo de punch o instrumento perforador, la ventaja de este sistema es que no deja cicatriz en la zona donante, el cirujano conseguirá extraer las mejores unidades foliculares para su posterior implantación. También es la fase de separación y recuento de las unidades foliculares previamente extraídas. Estas unidades foliculares se dejan en reposo bañados en una solución con suero fisiológico hasta que llegue el momento de su implantación.

Fase de diseño

Una vez conseguido el número necesario de unidades foliculares, se te acomodará boca arriba en la camilla, ligeramente incorporado. El cirujano procederá a confeccionar todo el diseño previamente acordado, con lancetas de microcirugía.  En este punto, al finalizar el diseño, dejaremos que descanses durante unos minutos. Te acompañaremos a tu sala personal, dónde podrás estar con tus familiares y recuperar fuerzas comiendo algún alimento de fácil digestión. Pasado este descanso, volverás al área quirúrgica, para finalizar la cirugía.

Fase de implantación

La última fase, la implantación, también será cómoda para ti, ya que estarás estirado y ligeramente incorporado en la camilla. Es una fase completamente indolora. Te pediremos que permanezcas lo más inmóvil y tranquilo posible, ya que debemos introducir las unidades foliculares en la zona receptora.

Se realizan los orificios por donde se van a injertar los folículos, teniendo en cuenta varios aspectos de los que dependerá un resultado con la mayor densidad y la máxima naturalidad. Usaremos el material de microcirugía de alta precisión que permite realizar unas microincisiones con el ángulo y dirección adecuados para obtener resultados óptimos.

+

Duración de la cirugía

La duración de la cirugía de injerto capilar en nuestra Clínica Capilar de Barcelona es variable en función del número de unidades foliculares a trasplantar. Las características de cada paciente también afectan. Generalmente, todo el proceso tiene una duración de 5-7 horas (7 horas para injertar hasta 3000 unidades foliculares).

Una vez finalizada la cirugía capilar, se te colocará un pequeño vendaje en la zona donante.  Lo podrás retirar fácilmente al día siguiente, y te acompañaremos nuevamente a la zona de descanso de nuestra clínica de Barcelona. Allí, se te realizarán unas fotografías de la cirugía y podrás recoger el kit para los primeros días postoperatorios.

+

¿Como es el postoperatorio?

Durante los 3 días siguientes al procedimiento, el pelo no puede lavarse, solo hidratarse con suero fisiológico. El área trasplantada debe quedarse descubierta, evitándose (aunque no esté prohibido) el uso de pañuelos y sombreros. En estos 3 primeros días no se debe estar directamente expuesto al sol. Sin embargo, los cuidados pueden ajustarse de acuerdo con las condiciones de cada individuo. El cirujano capilar te dará todas las indicaciones referentes a la medicación que deberás tomar durante la primera semana. 

+

¿Cuáles son los resultados de un injerto capilar FUE?

A partir del sexto mes el pelo nuevo crece constantemente esperando al año de la cirugía para poder observar su resultado más óptimo. El injerto de pelo apenas tiene mantenimiento ya que es el mismo pelo solo que está colocado en otra zona diferente. Además es importante saber que al obtenerse los injertos de las áreas posterior y lateral de la cabeza, genéticamente programados para crecer toda la vida al poseer receptores hormonales que no se ven afectados por la hiperactividad enzimática, se logra que una vez injertados en otras áreas no caigan y continúen creciendo normalmente.

Antes de tomar la decisión de someterse a la intervención de injerto capilar es sumamente necesario consultar con nuestros cirujanos especialistas en injerto capilar FUE de Barcelona. En Beauty Works Clinic encontrarás uno de los mejores equipos de España con más de 2000 injertos capilares realizados, ellos son la mejor garantía de unos resultados personalizados, naturales y duraderos. La primera visita es totalmente gratuita, en ella se evaluará e informará sobre la cirugía y tratamiento adecuado a cada caso.

Si estás pensando en hacerte una cirugía plástica o tratamiento estético, pide cita sin compromiso

Datos de contacto:

Contáctanos a partir del siguiente formulario

El mensaje se ha enviado correctemente

Revisa los datos introducidos

ENVIAR